viernes, 30 de noviembre de 2018

Conclusiones

Los modelos educativos deberían estar basados en esta importante teoría e incluir procesos y métodos de análisis para poder detectar en edades tempranas las capacidades de los estudiantes y así poder potenciar sus capacidades y enfocarles en cada uno de los alumnos.
Desde mi punto de vista, esto es un grave error, ya que es como si tomaos a un delfín y un mono y les pedimos que hagan exactamente lo mismo sin tener en cuenta sus características particulares, habilidades, contexto y entorno los cuales hacen a cada uno único y diferente entre si. de igual manera nuestros niños no deberían ser forzados a aprender de maneras que realmente no les funcionan de todo.
Es verdaderamente importante que desde las edades tempranas se identifiquen los estilos de aprendizaje en cada niño y conforme van creciendo y pasando a diferentes niveles educativos es importante seguir actualizando los perfiles educativos de cada uno para logran un mejor aprendizaje ya que con el tiempo es posible que las tendencias con las que una persona aprende vayan cambiando.
Si se logra implementar esto, en el futuro tendremos mejores profesionistas y podremos lograr un mejor desarrollo como sociedad. 
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1 comentario:

  1. Así es, coincido con usted. Es importante crear estrategias y acercamiento hacia los alumnos, muchas veces eso nos marcará la pauta para conocer sus estilos de aprendizaje, los tipos de inteligencia que tiene mas desarrollado y sobre todo su motivación por aprender nuevas cosas.
    Pero que opina sobre, ¿que es importante también incentivar a que los alumnos desarrollen inteligencias que de alguna manera no predominan o su porcentaje es bajo, en él? para no solamente desarrollar una que ya la tiene mas desarrollada que otras.

    Saludos.
    Muy buen blog, tiene información de buena fuente y esta clara a la hora de leerla.

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