martes, 4 de diciembre de 2018

Interpersonal

Este estilo de aprendizaje, también llamado grupal, es característico de aquellas personas que prefieren trabajar con los demás siempre que pueden. Estos individuos tratan de compartir tus conclusiones con otros. y ponen en práctica sus conclusiones en entornos grupales. El “juego de roles” es una técnica ideal para ellos.1
La inteligencia interpersonal es un concepto que se deriva del desarrollo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner. Se trata de un tipo de inteligencia que, junto a las demás, nos faculta para adaptarnos al entorno y a las interacciones con los demás de manera óptima.
En concreto, la inteligencia interpersonal es aquella que explica el grado en el que somos capaces de hacernos una estimación aproximada sobre los estados mentales y de ánimo de los demás. Así, alguien con una buena inteligencia interpersonal es capaz de captar las intenciones de los demás, sus sentimientos (que pueden exteriorizar más o menos), saber qué información les falta a los demás... y, como consecuencia interactuará bien con estas personas, al adaptarse a ellas e incluso predecir ciertos aspectos de estas.2



REFERENCIAS

  1. Armando Corbin, J. (n.d.). ​Los 12 estilos de aprendizaje: ¿en qué se basa cada uno?. [online] Psicologiaymente.com. Available at:                                                 https://psicologiaymente.com/desarrollo/estilos-de-aprendizaje [Accessed 4 Dec. 2018].
  2. Torres, A. (n.d.). ​Inteligencia interpersonal: definición y consejos para mejorarla. [online] Psicologiaymente.com. Available at:                                             https://psicologiaymente.com/inteligencia/inteligencia-interpersonal [Accessed 4 Dec. 2018].

No hay comentarios:

Publicar un comentario